Ceremonia de Arena
- innaweddings
- 1 jul
- 2 Min. de lectura
La ceremonia o ritual de arena es una hermosa tradición que simboliza la fusión de dos vidas en una. Sus orígenes nos están claramente definidos, sin embargo se ha convertido en una parte conmovedora y emotiva dentro de las ceremonias de bodas modernas.
El simbolismo que principalmente representa este ritual es que, una vez mezcladas las arenas, será imposible separarlas, representando así inseparabilidad de las vidas de la pareja.
Existen diferentes ideas respecto a la representación de las arenas, pues mientras unos mencionan que cada grano de arena representa las experiencias vividas, personalidad, valores e historia de cada persona, también existe la idea de que cada color de arena tiene un significado único.
Azul: Estabilidad, confianza, racionalidad.
Verde: Naturaleza, crecimiento, fertilidad, abundancia.
Rosado: Romance, inocencia, juvenil.
Morado: Poder, abundancia, misterio, dignidad.
Natural: Pertenencia, origen, gratitud
Naranja: Energía, felicidad y creatividad
La ceremonia de arena se ha convertido poco a poco en una alternativa a la ceremonia de las velas, en la que cada novio sostiene una vela encendida para al final juntos encender una nueva vela central. Esto sucede más a menudo en las bodas de destino que se realizan principalmente en las playas pues ademas de que se puede incorporar la arena del lugar de la boda, este ritual resulta más factible pues no tiene la complejidad de encender y mantener el fuego de una vela contemplando el aire y la brisa del mar.

Foto por Akah Photography
Aquí una pequeña guía de como llevarla a cabo:
Preparación del Material
Dos frascos con arena de diferentes colores, cada frasco representará a cada persona.
Elegir un frasco o recipiente especial donde se verterán las arenas.
Simbolismo de Ceremonia
Después de los votos, el celebrante de bodas dará una breve explicación del significado de este ritual.
Diseñando con Amor
Los novios verterán simultaneamente su arena en el frasco vacío que eligieron.
A medida que la arena se mezcle, se creará un diseño único simbolizando la unión y combinación de sus vidas ahora como un matrimonio.
Al final este nuevo recipiente de arena mezclada se convierte en una hermosa decoración como recuerdo tangible del compromiso mutuo entre dos personas que se aman.









Comentarios